Quién es el Productor Musical.

          El productor musical desde mi experiencia, como productor, ingeniero de sonido y músico de banda que soy, tanto en estudio como en directo, habiendo estado a lo largo de mi vida en relación directa con gran número de artistas músicos y creadores, en definitiva trabajando y/o viviendo junto a personas que tienen sueños y/o anhelos y los quieren plasmar en un álbum de música, y ésto bien lo saben las bandas profesionales, es la pieza clave en la realización de un disco, tiene amplias funciones siendo el responsable máximo en su creación, su trabajo se implica de forma muy ordenada en todas las fases de la realización del mismo:

Productor Musical - J.L. Climent - INDO

  • Pre-producción: Conocimiento y experiencia musical y técnica. Entendimiento de la idea del grupo o autor del proyecto. Elaboración del plan de producción, confeccionar el presupuesto, coordinación de horarios y fechas de estudio disponibles para grabar los distintos y más adecuados instrumentos, quedar con los músicos correspondientes, contratar a los músicos de estudio necesarios, recopilación de los créditos de las personas involucradas, entendimiento del concepto y visión a seguir en cuanto al sonido a lograr y saber mantenerlo a lo largo del proceso, aprovechamiento de los recursos con que se cuenta sacándoles el máximo partido, parte creativa incluso autoria o co-autoría de las canciones o en muchas ocasiones arreglo de las mismas para que funcionen correctamente, incluso él mismo puede ejecutar partes musicales con uno o diversos instrumentos. Mantener un objetivo claro y directo durante todo y el largo proceso hasta su consecución consiguiendo que varias personas trabajen en un único sentido formando un equipo compacto. Poseer perspectiva, mente abierta y capacidad de síntesis.

 

  • Grabación: Conocimiento técnico, microfonía, equipos, saber como circula el sonido a través del espacio y la forma de capturarlo adecuadamente. Mantener el equilibrio y serenidad durante la grabación entre el grupo de personas involucradas sean el compositor, los músicos, o el ingeniero de sonido, saber identificar y capturar los momentos mágicos de creatividad incluso provocarlos, conocimiento de la persona y artista, su potencial y sus debilidades, extraer sus emociones, hacer que fluyan y ejercer control sobre ellas, psicología, actuar de guía en todo momento. Saber y tener la capacidad de tomar decisiones. Mantener a la banda unida.

 

  • Edición: Capacidad de organizar y ordenar los distintos elementos siguiendo un criterio definido y saber transmitirlo al técnico de edición o realizarla él mismo para favorecer en consecuencia una buena mezcla y mastering.

 

18034131_1354413747985591_5253129508177727854_n

  • Mezcla: Transmitir con claridad el objetivo a seguir en todo momento al ingeniero de mezclas. Definición del sonido, forma y textura, equilibrio, profundidad y color. Buen oído para la mezcla, sabiduría y criterio. Él mismo puede ser el ingeniero de mezclas o poseer conocimientos técnicos y artísticos sobre el proceso creativo de la mezcla.

 

  • Masterización: Saber elegir y trabajar con el mejor ingeniero para cada trabajo y saber que método utilizar. Él mismo puede ser el ingeniero sobre la creación del master, o realizar el control sobre el mastering de modo que se mantenga un equilibrio en la propia mezcla y potenciar al máximo el proyecto. Calidad y acabado total.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Logo_05

J.L. Climent – Indo, Productor Musical e Ingeniero de Sonido y Mezclas.

“Deja fluir, siente…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

The Sound of the Kings J.L Climent Studios / Tel.: 656 983 107 / 93 296 46 44. Barcelona / soundofthekings@yahoo.es / website by kalipo